Como consultoría alimentaria ponemos a su alcance soluciones personalizadas: analizamos su empresa, estudiamos sus necesidades y diseñamos e implantamos, basándonos en el cumplimiento de la normativa técnico-sanitaria vigente, un sistema de calidad completo y personal, adaptado a su negocio. Engloba las siguientes tareas:
- Elaboración, diseño e implantación de Programas de Autocontrol basados en el sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (APPCC) para todo tipo de industrias alimentarias.
- Elaboración, diseño e implantación de Manuales de Autocontrol (programa de prerrequisitos y guía de buenas prácticas) para hostelería y comercio minorista.
- Formación de Manipuladores de Alimentos: la normativa vigente obliga a las empresas y establecimientos alimentarios a dar una formación continua a sus trabajadores en materia de manipulación de alimentos y de autocontrol basado en el APPCC.
- Elaboración a medida de su establecimiento alimentario de una carta descriptiva de los productos que comercializan con las sustancias que pueden causar alergias o intolerancias alimentarias para satisfacer la demanda de información de sus clientes y, en último término, el cumplimiento de la normativa que los inspectores de Sanidad le exigirán en sus visitas periódicas.
- Auditorías periódicas para el seguimiento de los Planes de Autocontrol implantados.
- Análisis de laboratorio: se ofertará la realización de análisis microbiológicos requeridos en el Programa de Autocontrol.
- Asesoramiento legal: actualización continua de normativas técnico-sanitarias.
- Gestoría administrativa: tramitación y gestión de expedientes con los organismos competentes de Sanidad (registros sanitarios, licencias de apertura, recursos administrativos …).